Estás en: Holanda > Ciudades > > Visitar Delft

Visitar Delft


Deft es una urbe que nos encontramos en la zona de Holanda Meridional, en los Países Bajos, justo en medio de la ruta que está entre la ciudad de Rotterdam y La Haya. Es muy conocida gracias a que su centro es un ejemplo de la tradición holandesa -lleno de canales-, por la cerámica de Deft- Deftware; la Universidad Técnica de Deft y por su relación con la familia Real. La urbe existe desde el s. XIII. Tal es así, que fue el conde Willem II quien le concedió su fuero, el 15 de abril de 1246. Eso sí, en el año 1536, sufrió un grave incendio que dejó buena parte destruida. Además, Guillermo de Orange se fue a vivir aquí, en el año 1572 y, desde esta ciudad, dirigió la lucha contra España, en la histórica Guerra de los 80 años. En el s. XVII, tuvo su edad de Oro, gracias a la industria de la cerámica y por la apertura de la sede de la Compañía de las Indias Orientales. Pero, tras ser elegida La Haya como centro de gobierno y Rooterdam como ciudad portuaria, comienza su declive. Desde el s. XIX sólo hay una fábrica de cerámica abierta, Porceleyne Fles.

Algunos de los monumentos que no debemos perder la oportunidad de conocer, tenemos la Iglesia Vieja- Oude Kerk-, que es la iglesia con más historia de la ciudad, construida en 1246, mide 75 metros de alto.

La Iglesia nueva,  construida entre 1381 y 1496, es la segunda iglesia más alta del país, con sus 108.75 metros. El Palacio del Príncipe, o Prinsenhof; que se creó como monasterio dedicado a Santa Ágata, en 1403, hoy es un museo. Y, por supuesto, el Ayuntamiento. Aquí nació el pintor Johannes Vermeer.

Selección entre los más de 15 hoteles de Delft aquí.

Foto: fuente

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín