Estás en: Holanda > Ámsterdam > > Vondelpark en Holanda

Vondelpark en Holanda


Holanda se caracteriza por la marcada presencia de parques en la mayoría de sus ciudades principales. Ámsterdam no es la excepción de esto, por lo que en esta ocasión trataremos sobre uno de los espacios verdes de este tipo más sobresalientes tanto del país como de su capital, el cual se denomina Vondelpark. Su distinción se debe básicamente a tres aspectos: su extraordinaria belleza, su prestigiosa ubicación en las cercanías de las principales atracciones de la ciudad y sus amplias dimensiones.

Sin lugar a dudas, el Vondelpark es un sitio perfecto para pasear y disfrutar al aire libre. De hecho, este parque está repleto de gente (tanto lugareños como turistas), especialmente cuando el clima es favorable y los cálidos rayos del sol acompañan para realizar numerosas actividades. Es importante tener en cuenta que este espacio se caracteriza por su ambiente alegre y agradable, sin dejar de mencionar la innegable belleza con la que cuentan sus jardines.

Como no podría ser de otra manera, el Vondelpark alberga senderos para ciclistas. La bicicleta es el medio de transporte más utilizado en Holanda, especialmente en Ámsterdam, por lo que recorrer este hermoso parque de esta forma es sumamente recomendable. Por otro lado, es fundamental considerar que este atractivo dispone de un pintoresco museo al aire libre, el cual está dedicado al cine.

Además de esto, en el interior del parque también es posible encontrar un predio para conciertos, tres encantadores cafés al aire libre, un recinto con juegos para niños y espectáculos de jazz, proyecciones de películas y música africana. Por último, no podemos dejar de mencionar que el Vondelpark está diseñado en estilo inglés, por lo que posee estanques, islotes, césped, vegetación de toda clase e incluso distintas especies de animales.

Volver a Ámsterdam.
Buscador de Holanda
Boletín