Estás en: Holanda > Ciudades > > Zwolle

Zwolle


Sassenpoort

Zwolle es una ciudad que se encuentra ubicada al este de Holanda, siendo además,  capital de la provincia de Overijssel. Su población se estima que haciende a casi 115.000 habitantes y su superficie es de 119.28 km2

A los nativos del lugar se los llama comúnmente Blauwvingers, que significa “dedos azules”. Esto es consecuencia de una leyenda surgida por la rivalidad existente entre Zwolle y su ciudad vecina de Kampen. El gobierno de esta debió vender la campana de su Iglesia por la los problemas económicos y la escasez de dinero. Como no querían que Kampen no hiciera un buen negocio elevaron su valor. Pero Kampen aceptó el trato y se estableció el pago en monedas de cobre de cuatro duiten. Al contar el dinero, los dedos resultaron quedar azules por el roce con el cobre de las monedas. A partir de allí se les comenzó a llamar Blauwvingers.

La ciudad de Zwolle es una de las que cuenta con una mejor calidad de vida como lo son la mayoría de las ciudades de los Países Bajos.

Su vida se centra en torno al casco antiguo, donde se encuentran los comercios más importantes, los servicios y demás tiendas y locales de esparcimiento.

Posee bellos parques e incluso varios lagos con playas artificiales que se han montado en ellos.

En Zwolle se llevan a cabo numerosos festivales. Entre ellos el Festival de la Libertad, al cual concurren más de 150.000 personas en cada edición.

En su arquitectura puede verse la basílica románica de Nuestra señora de la ascensión, que data del año 1399. La torre de la iglesia, llamada Peperbus (molinillo de pimienta), es una de las de mayor altitud e importancia de los Países Bajos. Se construyó en 1448, y posee una grandiosa vista de Zwolle, ya que es el punto más alto del casco urbano.

No puede dejarse de mencionar de entre sus atracciones el Monasterio Dominicano, el Museo de Historia Natural, y el Sassenpoor, una de las antiguas puertas de la ciudad.

Selección entre los casi 10 hoteles de Zwolle aquí.

Volver a Ciudades.
Buscador de Holanda
Boletín